Yellow Claw: el mejor dúo trap de Ámsterdam

Jim, Nils y MC Bizzey son los tres amigos que se unieron alrededor de 2010 para hostear una fiesta en el club Jimmy Woo de la capital de Holanda, Ámsterdam. Aunque actualmente solo Jim y Nils se mantienen trabajando juntos en el proyecto, Yellow Claw siempre ha podido mantener su esencia original y se ha ido renovando con nuevos estilos.

El comienzo: Krokobil

Cuando el trío original empezó a sonar en los clubes de Ámsterdam, sus únicos lanzamientos habían sido los singles Krokobil con Sjaak, Mr. Polska y Boaz van de Beatz; Allermooiste Feestje y Nooit Meer Slapen.

Su sonido fue parte del inicio del “EDM Trap”, género que dominó circuitos de clubes en todo el mundo y aún hoy en día es una de las influencias más importante de la música pop. Junto con artistas como Diplo, DJ Snake, Flosstradamus y Baauer son nombrados como los precursores del género.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

El descubrimiento: Ámsterdam Twerk Music y Shotgun

Luego del éxito en Holanda vino el internacional de Yellow Claw. El trío firmó con la label de Diplo, Mad Decent y lanzó varios singles con la reconocida Spinnin’ Records. El 26 de septiembre de 2013 lanzaron su EP Amsterdam Twerk Music en Mad Decent incluyendo colaboraciones con DJ Snake, TropKillaz, entre otros. En noviembre lanzan Shotgun, una de sus canciones con más éxito en cuanto a streams hasta la fecha.


Till it Hurts, Techno y Blood for Mercy

Frescos del suceso de los EPs y singles que publicaron en el 2013 y 2014, deciden producir su álbum debut, titulado Blood For Mercy que sería lanzado en Mad Decent. Incluía colaboraciones con heavyweights como Tiesto, DJ Mustard y como dato curioso, la introducción de Becky G al mundo del trap y los ritmos caribeños con dos participaciones en el disco tituladas For The Thrill y Wild Mustang

Lee acá a nuestros amigos de Vidaprimo: Ya hay más detalles del próximo álbum de Residente.

El boom actual: Los Amsterdam y New Blood

En 2016 MC Bizzey se separa del trío para dedicarse a su nueva familia, siendo EDC 2016 su ultima aparición como trío. Jim y Nils deciden continuar con el proyecto y Yellow Claw consigue convertirse en un acto de carácter mundial.

Giras alrededor del globo, su nueva label Barong Family y muchas más colaboraciones con artistas como A$AP Ferg, DJ Snake, Gucci Mane, Steve Aoki, San Holo, Juicy J.,T-Pain y una colaboración visionaria con la futura estrella latina Sofía Reyes, marcan la historia reciente de Yellow Claw. En 2019 lanzan su EP Danger Days.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.