El género urbano es una mina de oportunidades, en la que solo debes encontrar tu espacio en el momento adecuado. De esta forma hemos visto cantantes pegarse con tiraderas, videos en Instagram, o echándote bendiciones como Tito El Bambino. Sin embargo en 2005 debuta Yomo, un muchacho de Humacao en Puerto Rico, de la mano de Héctor El Father del reggaetón con una idea revolucionaria: repetir su nombre hasta pegarse.

Así empieza este rapero su camino por la música, presentado por Héctor en un tema que fue el palo del disco Sangre NuevaDéjale caer to’ el peso. Esta rola empieza con El Bambino mencionando el nombre del muchacho en cuestión para luego empezar el coro que dice: “Yomo dale que tú sabes de eso, déjale caer to’ el peso, si en el coro también dice su nombre.

Sin embargo este tema representa la llave que abre las puertas del género a la nueva adquisición de Goldstar Music.

https://youtube.com/watch?v=kUNcqS91ZP0

Todos estábamos a la expectativa del nuevo talento del Dr Dre latino, después del exitazo que resulto su tema debut. El nuevo material se trata de Dale con pepa, una canción que empieza con el novel talento mencionando su nombre y luego arranca con el coro en donde sorpresivamente lo repite: “Dale con pepa, Yomo, dale con pepa”.

La fórmula del “cuarto bate” parecía pasar desapercibida, y su carrera iba en ascenso gracias a un indiscutible talento y la maquinaria de Goldstar a su disposición.

Con todos los ojos encima, el consentido de “Tres Coronas” no para de trabajar, y en este nuevo capítulo viene con nada más y nada menos que Fat Joe en una rola donde desde el titulo no se guarda nada: Yomo Dele, y si aún no han adivinado el coro dice: “Chula ponte una tanga, pa’ que modele, Yomo Dele”.

El una vez protegido de Héctor El Father no desistió en el intento de hacer conocido su nombre, y en su breve beef con Don Omar no desaprovecha la oportunidad para hacer gala de su marca personal y así nos trae Mátalos con plomo, dirigida al rey y en donde si aún no han adivinado el coro dice: “Dale Yomo, mátalos con plomo”.

Así tenemos parte de la trayectoria de un exponente que aplicó una estrategia nunca antes vista en el género urbano, haciendo uso de la maquinaria de difusión a su disposición para dejar su nombre grabado en tu cabeza.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.