Your Old Droog y Nas: el misterio del rap que decepcionó a todos

En el 2014, una misteriosa figura emergió de las profundidades del rap. Un rapero llamado Your Old Droog publicó un EP homónimo que llamó la atención.

Una parte del atractivo era la presentación del proyecto en total anonimato, teniendo en cuenta que estamos en una era donde no existe la privacidad. Otra cosa -y la más importante- era que su voz sonaba similar a la de nada más y nada menos que Nas. Súmale a eso que rapeaba encima de beats neoyorquinos old school y tienes una conspiración.

¿Por qué Nasir Jones se ocultaría detrás de un seudónimo desconocido para hacer música? Una de las explicaciones más usadas en aquel entonces rezaba que quería experimentar una nueva dirección artística y averiguar si era aceptada.

Además del sonido de sus voces y cadencia, algunos investigadores aficionados armaron otros supuestos:

– En una de las canciones, Droog hablaba de divorciarse de una cantante. Nas se divorció de la cantante Kelis.

– Uno de los primeros medios en hablar sobre el mixtape fue Mass Appeal y Nas es uno de los dueños de esa publicación.

– No era la primera vez que hacía algo así. En su disco Street’s Disiciple participó una rapera llamada Scarlett que un par de años después fue revelado que se trataba de Nas con la voz distorsionada.


 

Nasir nunca ha sido amigo de las redes sociales, así que no habían comentarios de su parte.. Las cuentas de Droog no tenían ningún tipo de info más que la promo del álbum. Por semanas los medios serios y también los sensacionalistas debatieron y trataron de descifrar el misterio.

Finalmente, Your Old Droog mostró su rostro y… No tenía parecido físico alguno con Nas. Era un inmigrante ucraniano, blanco, de rimas habilidosas, criado en Nueva York y que aprendió de su ídolo MF Doom el valor de la privacidad.

https://www.instagram.com/p/BUk-OmYD5_A/?taken-by=yourolddroog

Meses después, un reportero de MTV le habló por primera vez a Nas sobre los rumores (en serio, al tipo no le gusta usar Internet). Esta fue su respuesta:

Nas: “¿A qué te refieres con un álbum secreto de Nas? No tengo idea de lo que hablas”.

Entrevistador: “¿No publicaste para nada un EP secreto?”

Nas: “¿Quién, yo? Ni siquiera sé lo que eso significa. Nada de EP secreto (…) Yo quiero que sepan que soy yo cuando saco algo”.


Droog habló con Spin en el 2017 explicando todo el tema en retrospectiva:

“No estaba en mis manos. La gente cree que de alguna manera lo manufacturé, pero no es el caso. Como un artista y un hombre no quieres estar relacionado con el nombre de otra persona. Solo fue creciendo como una bola de nieve por todo el misterio y porque sonaba demasiado bien como para ser un tipo nuevo”

https://www.instagram.com/p/BSO-byAj86T/?taken-by=yourolddroog

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.