YouTube ayuda a la policía de Londres a sepultar el drill británico

Billboard acaba de reportar que YouTube eliminó 30 videos “violentos” asociados al drill británico. La medida es el resultado de la misión que se propuso la Policía Metropolitana de Londres, dirigido por primera vez por una mujer (la comisionada Cressida Dick), de sepultar la música que “incita la violencia”.

A la par de otros factores, el departamento responsabiliza a los artistas del drill por el alza en los crímenes con cuchillos y armas de fuego en Londres. Lo vinculan con al menos un incidente y aseguran que las plataformas digitales tienen la “responsabilidad social” de detenerlo. En palabras de Dick:

“Rápidamente podrán ver que están asociados con estas letras que glamorizan la violencia como asesinatos y apuñalamientos. Describen esos apuñalamientos con gran detalle, con alegría y emoción (…) Esto lo hemos visto en Londres, donde hay pandillas que hacen videos de drill y en esos videos se insultan entre pandillas y dicen lo que se harán”.

Los principales afectados son la crew de 1011, integrada por Digga.D, Sav’O, Loose1 y Horrid1. Estas son algunas partes de sus versos en la rola No Hook.

Digga.D: “Iremos a tu lugar con espadas y armas, ‘J-Sav’ meterá todo su cuchillo en tu cabeza”.

Sav’O: “Esta navaja de Rambo que estoy agarrando es diferente, mide como 22 pulgadas”.

Horrid1: “Ven a Horrid1 y entran en pánico, sacan sus cuchillos y tratan de enterrarlo; lo esquivé y lo acuchillé”.

Quizá los tipos están obsesionados con los cuchillos y la violencia, pero no es algo nuevo cuando se compara a todos los artistas que salen desde lugares oscuros de las calles. Chief Keef, el padre del drill es notorio por sus letras violentas, sin embargo la música les da la oportunidad de alejarse de actividades ilegales y ganarse la vida con la música.

Algunos voceros británicos han explicado que en vez de tratar de censurar la música, deberían preocuparse por los cortes del presupuesto de Gobierno que afecta a las escuelas y centros de juventud.

Por ahora lo que sabemos es que 1011 comenzó con una campaña para contrarrestar la cruzada policiaca en Change.org, donde llevan màs de 5 mil firmas. El departamento de policía tiene alrededor de o1.400 videos más que quieren sacar de las redes.

View this post on Instagram

Westwood @timwestwoodtv

A post shared by 1011'O (@official1011ent) on

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.