Zaina, el chico argentino que es promesa del freestyle

Se puede decir que el freestyle está actualmente en su mejor momento, hace cinco años era impensado que una competencia de este tipo llenara estadios de 20.000 personas. Y sin duda, uno de los países con el movimiento de freestyle más interesante es Argentina.

El país suramericano tiene grandes exponentes en esta disciplina, el actual campeón de la Red Bull Batalla de Gallos, Wos, es argentino. Y después de España, Argentina es el segundo país con más campeones en esta competición.

Además de Wos, Argentina cuenta con otros grandes exponentes como Papo, Cacha, Dtoke, Dani, Stuart, y Sony. Pero uno de los que más tiene futuro es Zaina.

Este chico de tan solo 15 años, viene dando de qué hablar desde hace un par de años. Fue descubierto gracias al evento ‘Misión Hip-hop’ organizado por el host y MC Misionero. Desde su participación en esta competencia empezó dando pasos fuertes, pero fue en 2018 cuando salió campeón de ‘Cruce de Campeones’, y a partir de allí su nombre empezó a estar en boca de todos.

Al año siguiente, Zaina se coronó campeón en Perú en el evento ‘Sangre Inca’, en el cual participó junto a Cacha, otra promesa argentina. Ambos quedaron campeones en el 2vs2, dejando fuera a los locales y favoritos Jota y Jaze.

Zaina, tiene un estilo de improvisación muy único, y para la edad que tiene, consigue frases realmente elaboradas y métricas fuertes. El joven de la provincia de Buenos Aires, participará en la edición nacional de la Red Bull Batalla de Gallos 2019. Te dejamos una recopilación de lo mejor de este joven freestyler.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.