Leyendo ahora:
Zetazen, el dolor elegante: Una revelación del R&B

Zetazen, el dolor elegante: Una revelación del R&B

Cada vez que llueve suena Zetazen, un MC madrileño nacido en el año 1993. El artista se inicia a nivel de trabajos con Presión en las alturas, su primera maqueta en 2009. En 2011 aparece otro trabajo de media duración llamado Inside. En 2013 se publica Atrezzo, un disco de 10 cortes totalmente autoproducido. La recopilación ZZ 2016 junta los temas inéditos aparecidos en ese año, temas como Llórame, Enemies junto a Recycled J y Como si fuera la última vez.

Se caracteriza por un estilo melancólico y nostálgico, que el propio Zetazen define como elegante. De estilo lírico muy cuidado, entonaciones dignas de un artistas de R&B, en múltiples bases, incluso solo con una guitarra acústica.


En 2017 nos sorprende con su disco Elegant Pain, con una impecable producción y una voz que está a punto de quebrar en cada tema, por rabia o tristeza. Siempre ha ido cambiando constantemente su sonido, sin prisa pero sin pausa, hacia el rumbo de lo que se le antoja escuchar. Hasta ahora este disco ha sido el tope, por el cual se ha dado a conocer. Un disco que empieza con un brindis y termina con un alegato acústico.

“Creo que la impresión banal y superficial que podría llevarse alguien que desconoce mi música, con este título, es de que no va a encontrar más que “drama” o negativismo. Pero es un álbum lleno de luz. Es un ‘verse consigo mismo’ constante, con la mejor de las energías.” ─ Zetazen refiriéndose a su disco.


Ahora, en pleno 2018 y con una carrera musical con muchas posibilidades de convertirse en su forma de vida, busca abrirse paso para dar con los primeros puestos, brindar conciertos internacionales y sacar nuevas producciones; cautivar y buscar nuevos públicos. Siempre tomándose el juego en serio, se ha auto-producido ciertos discos y colaborado con grandes artistas de la escena como Waor y Juancho Marqués. Es una joya dentro de mucha corriente de cobre.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.