Todo sobre Zion Williamson, el jugador que Drake admira

Zion Williamson ha sido llamado ”el futuro del baloncesto”, y ”un atleta único en la generación”. Como un chico de 19 años y 2,01 metros de altura, también ha sido referido de manera poco halagadora como un ”hombre-niño”. Sin embargo, a pesar de su tamaño, el niño sigue siendo increíblemente rápido y ágil.  En estos días, casi no puedes leer los titulares de los deportes sin toparte con una historia sobre las estadísticas de Williamson, sus lesiones, y su cierto futuro como estrella de la NBA.

Ya sea que esté de acuerdo con la exageración o no, Williamson seguramente será un jugador histórico. Entonces, ¿de dónde vino Zion Williamson, cómo se convirtió en un atleta tan impresionante? Has leído todos los titulares sobre Zion Williamson, ahora aquí está todo lo que no has escuchado sobre el jugador estrella.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Sabía que sería una estrella del baloncesto desde los 5 años

La mayoría de los niños de 5 años saben que van a ser bomberos o policías. Cuando Zion Williamson tenía 5 años, sabía que iba a ser una estrella del baloncesto , y nunca mostró ninguna señal de que pudiera cambiar de opinión. Según USA Today, Williamson estaba haciendo planes para ser una estrella cuando la mayoría de los niños todavía estaban tratando de descubrir cómo dibujar.

Mientras todavía era un niño, le dijo a su padrastro que iba a jugar baloncesto universitario y convertirse en el jugador número uno en el país. Gracias al padrastro de Williamson, quien se tomó en serio las ambiciones de su hijastro y lo inscribió en el equipo infantil, donde era el único niño de 5 años en un equipo de niños de 9 años. A la edad de 9 años, Williamson se levantaba a las 5 am todos los días para hacer ejercicios y practicar tiros.


Familia atlética

Zion Williamson no es la primera persona de su familia en convertirse en atleta. Su padre biológico, Lateef Williamson, jugó fútbol americano universitario. Su madre, Sharonda Sampson, fue una estrella de la universidad en Livingstone College. Ella le dijo a USA Today que podía saltar 6 pies en el salto de altura, así que probablemente de ahí es donde Williamson sacó su talento.

El padrastro de Williamson, Lee Anderson, también era un atleta universitario. Jugó baloncesto, por lo que Williamson debe mucho de lo que sabe sobre el juego a la guía temprana de su padrastro. Sampson dijo que a pesar de su dedicación como un niño de 5 años, todavía estaba sorprendida por lo rápido que su hijo saltó a la fama.


Su madre fue su entrenadora

Ahora es bastante humilde al respecto, pero Sharonda Sampson tiene mucho que ver con el ascenso de su hijo a la fama. Ella es maestra de educación física de secundaria y fue la entrenadora de su equipo de baloncesto. Cuando Williamson jugó en Carolina del Sur, durante el séptimo y octavo grado, Sampson ayudó a lograr un promedio de 20 puntos por juego. Sampson dice que su hijo era un jugador inusualmente equilibrado para un estudiante de secundaria.


Drake ha sido fanático de Zion desde que estaba en la secundaria

Lo único más genial que ser una estrella de baloncesto prometedora, es ser una estrella de baloncesto prometedora que tiene a Drake como fanático. En 2017, Drake, que había estado siguiendo tranquilamente la carrera de Williamson en la escuela secundaria, publicó una foto de sí mismo usando la camiseta #12 de Williamson en Instagram.

Eso debe haber sido una emoción bastante grande para el entonces Zion de 16 años. ”Él es mi rapero favorito”, dijo Williamson. Los dos todavía se envían mensajes privados ocasionalmente.


LeBron James no pudo verlo

Para el verano de 2017, la gente ya llamaba a Zion Williamson ”el próximo LeBron James”. Naturalmente, eso atrajo la atención del verdadero LeBron, quien se presentó en Las Vegas para ver jugar a Zion. Según el New York Times, el evento en sí fue muy esperado. Cuando llegó James, ya habían unos pocos jugadores de la NBA en la audiencia y el gimnasio estaba lleno de 4.000 personas. Era tan grande, de hecho, que el grupo de James fue rechazado en la puerta porque su presencia era un riesgo.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.