Leyendo ahora:
Ziontifik, un colectivo vanguardista que le dio la vuelta al juego

Ziontifik, un colectivo vanguardista que le dio la vuelta al juego

Ziontifik es un colectivo el cual maneja las artes visuales, musicales y gráficas (Ziontifik Music, Film & Artwork). Se venía estructurando a mediados de los años 2000, unidos por lo orgánico y puro, el amor por el rap y lo que hacen desde sus comienzos, las ganas de crear y avivar el legado de sus predecesores.

Una versión beta y muy completa de lo que querían hacer fue el proyecto de Acqua Toffana, uno de los grupos más importante del rap en España. Conformados por Elio Toffana, Kael Toffana, Dano y el Dj Tony Karate.


Este colectivo trae una visión de textos profundos, el cuidado visual y musical y sonidos contundentes y precisos, dándonos la cara violenta y salvaje de la calle, las vivencias de sus personajes, narrada pues desde una perspectiva poco común.

Se unen al legendario y pionero sello: Zona Bruta (asociado con Warner) a mediados del 2008. Acqua Toffana publicaría unos de los mejores álbumes del hip-hop en español El Veneno, lo suficiente para pasar a leyendas del rap en España. Gran culpa de esto la tiene Dano, con su “nuevo boom-bap”, poseyendo una calidad increíble para esos momentos.


Ziontifik implantó la vanguardia de lo clásico con su primera producción Black Ops, primer LP, regalando piezas de alto valor, de sustancia sumamente artística por amor al rap.

En las filas están los ya nombrados: Elio Toffana, el polifacético, Kael Toffana, Dano, el líder y arquitecto principal del grupo, y Dj Tony Karate, acompañados de Cabal (ahora tatuador), Kuma y Nethone, con la sección de films Javier Díaz, Alejandro Valderas y Roberto Camello.


Destacan por encima los discos Equilibrio de Dano (junto a Emelvi) y Espíritu de Nuestro Tiempo de Elio Toffana. Actualmente siguen trabajando en nuevas producciones, a su paso, poco a poco. Son los hijos del barrio, repletos de seriedad y profesionalismo, una carrera repleta de de auto-gestión y la búsqueda de inmortalizar sus mensajes. El ejemplo perfecto de que la calidad está ahí, y solo debes buscarla.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.